Gestión de la Garantía de la Calidad

La gestión de la garantía de la calidad es el procedimiento del que se dota la Unidad de Centros para que, en el ámbito de la prestación del soporte necesario para la mejora y la innovación docente de la actividad de los Centros, permita la medición de los valores parametrizables y la obtención de las evidencias necesarias para facilitar esas mejoras.

En la asignación que la planificación estratégica de la Institución hace a los Centros, éstos deben velar por la correcta aplicación de los instrumentos conducentes a alcanzar los objetivos planteados. El uso de los diferentes instrumentos garantizan la medición de los indicadores y el control de las acciones, precisa de la prestación de un apoyo muy específico que afecta tanto a la actividad académica como a la actividad administrativa. Este apoyo específico es el que presta la Unidad de Centros, gestionando el seguimiento de los planes de mejora resultantes de los procesos de evaluación, así como de los planes de garantía de la calidad que afecta a cada una de las titulaciones impartidas.

Al tratarse de un proceso que, habitualmente, se desarrolla a demanda de las necesidades de los centros, se convierte en realidad en un conjunto de tareas que podrían resumirse en:

1. Mantenimiento de la página web institucional de cada Centro: enlaces activos, organización de la información, etc.

2. Apoyo en el seguimiento de la Carta de Servicios: búsqueda de datos para el cálculo de indicadores, evidencias, etc.

3. Apoyo en el análisis de encuestas propias del Centro: análisis de datos y elaboración de tablas.

4 . Subida de documentación en el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC)

Para cualquier tema relacionado con la solicitud de publicaciones en las páginas de las Facultades y Escuela de la Universidad Pablo de Olavide, así como de la Unidad de Centros, y Subida de Documentación en el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad de los Centros (SAIC), pueden dirigirse:

Correo electrónico: uc_web@upo.es

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO