Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte

UPO: Hacia un consumo + justo & + saludable

El Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte con el programa conjunto de actividades bajo el lema ‘UPO: Hacia un consumo + justo & + saludable’ facilita el acceso a productos ecológicos y el reciclaje textil en su campus, promoviendo un consumo sostenible y solidario entre la comunidad universitaria.

BioAlverde, empresa de inserción social sin ánimo de lucro, colaborará con la Universidad Pablo de Olavide para impulsar un consumo más justo y saludable, concienciando sobre la importancia de la economía circular y del reciclaje, facilitando así mismo el acceso a productos ecológicos de proximidad.

El proyecto contempla actividades de divulgación sobre las ventajas de una alimentación más saludable y sostenible, como charlas, talleres o visitas al huerto ecológico de Bioalverde, una finca de 30 hectáreas situada en Olivar de Quintos.

Por otro lado, cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales, a través de su Oficina de Voluntariado y se realizarán acciones de sensibilización sobre la importancia de un consumo responsable, facilitando el reciclaje textil. La industria de la moda es la tercera más contaminante. Así, será promovida la recogida de ropa en el campus en los meses de noviembre y marzo, coincidiendo con los cambios estacionales en los que suelen renovarse la mayoría de las prendas de vestir.

Además, se promoverá un consumo ecológico y saludable, facilitando a la comunidad universitaria el acceso a productos de Bioalverde, con descuentos, la distribución de una cesta de alimentos especialmente diseñada para estudiantes universitarios y un punto de recogida en el campus. La Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la UPO será la encargada de coordinar este punto de distribución de Bioalverde en la Universidad.

Las personas interesadas en acceder a productos Bioalverde podrán darse de alta enviando correo a bioalverde@bioalverde.com

Una vez dada de alta podrán gestionar sus pedidos a través de la web http://bioalverde.com/

Todas las gestiones económicas y de uso del servicio se realizan de forma directa entre el cliente final y BioAlverde sin intermediación de Upo.