Skip to main content

Flv vs Swf

Son los formatos más extendidos y compatibles que podemos recomendarte a la hora de subir vídeos a entornos webs. A continuación, te describimos brevemente sus principales ventajas e inconvenientes.

Formato .Flv

El FLV (Flash Video) es un formato de archivo propietario usado para transmitir video sobre internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10.

Pede ser visto en la mayoría de los sistemas operativos, mediante Adobe Flash Player, el plugin extensamente disponible para navegadores web, o de otros programas de terceros como MPlayer, o VLC media player.

¿Sabías que...?
Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.

Además es muy difícil que un vídeo de larga duración en este formato presente anomalías del tipo: desincronización entre audio y vídeo.

Un aspecto a resaltar es que este formato "pesa" menos que otros y eso un valor añadido frente a otros y no ocupa memoria de disco cuando lo visualizas.

Formato .Swf

SWF (Small Web Format - Pequeño formato web): es un formato de archivo de gráficos vectoriales creado por la empresa Macromedia (actualmente Adobe Systems) y, necesita el plugin Flash para ser ejecutado.

Los ficheros SWF pueden ser ejecutados por el reproductor Adobe Flash Player, tanto en formato plugin de un navegador o como aplicación autónoma. Además, el plugin que permite reproducir ficheros SWF está disponible en Adobe Systems para diferentes navegadores y diferentes sistemas operativos, incluido Microsoft Windows, Apple Macintosh y Linux.

¿Sabías que...?
Este plugin está instalado en un 98% de los ordenadores de los internautas.

Aunque la compatibilidad es unánime, este formato está pensado para presentaciones o vídeos de corta duración, ya que a medida que se alargan se presentan problemas de visualización, tales como la desincronización entre audio y vídeo, ralentización de la imagen, etc.

Otra posible desventaja es que cuando visualizas via web un archivo .swf se almacena en el equipo (tantas veces como número de visualizaciones realices) ocupando espacio o memoria en tu disco duro

Así que... ¿por qué formato de vídeo te decantas?