Skip to main content

¿Con qué formato de vídeo me quedo?

Ahora, depende de ti el formato que elijas, ambos son compatibles y óptimos. Desde la experiencia, te recomendamos que uses siempre el mismo formato de archivo de vídeo, y así se garantice la homogeneidad de formatos. ¿Quieres saber cuál te recomendamos que deberías usar?

FLV

Te recomendamos el formato FLV frente al SWF por estos motivos fundamentales:

  1. Es un formato de vídeo soportable por cualquier navegador de los comúnmente usados (Firefox Mozilla, IE Explorer, Chrome,...)
  2. Le respaldan la experiencia de sitios tan notables como YouTube, Google Video, Reuters.com, Yahoo! Video y MySpace.
  3. Soporta larga duración sin perturbase en ello su calidad ni estabilidad.
  4. El formato de vídeo "pesa" menos que otros tipos de archivos y además no ocupa memoria en el equipo donde se visualiza.
  5. SWF, es el formato contenedor de Flash, dentro puedes incluir vídeo como objeto o video, esto responde a compresión jpeg ya que el swf se centra en contenidos raster o vectorial estático, no en video, para eso esta el FLV

¿Sabías que...?
El FLV es el formato más difundido actualmente en la web llegando al 98% de los ordendadores del mundo y tiene muy buena compresión. Eso sí, debes saber que está destinado para su alojamiento en web, no en CD ni equipos, para eso puedes utilizar todo tipo de formatos, como los tan extendidos .Avi, o .Wmv.