Vista Detalle

Sistema de megafonía fija para el paraninfo de la UPO

Negociado. Presupuesto: 35.000 euros.

Centro de Informática y Comunicaciones - 12/05/2010

1. Sistema de Audio.

1.1.- Subsistema de microfonía de mesa.

Se deberán instalar los siguientes elementos:

• 5 micrófonos de mesa, tipo flexo para la presidencia.
  • 2 micrófonos para el atril, tipo flexo, que recojan el sonido si acoples.

Las cápsulas de los micrófonos serán supercardioide.

1.2.- Subsistema de microfonía inalámbrica.

Para el sistema de microfonía inalámbrica deberán ofertarse al menos:

• Tres micrófonos inalámbricos de mano
  • Un micrófono inalámbrico de diadema
  • Un micrófono inalámbrico de corbata

Previo a la instalación se deberá hacer estudio para definir las frecuencias de funcionamiento del sistema para evitar problemas de acoples, interferencias y mala calidad acústica.

Los emisores y receptores deberán quedar debidamente instalados y configurados.

1.3.- Subsistema de grabación.

Se deberá aportar un equipo capaz de grabar el audio de la sala en un formato de fichero estándar y en soporte físico tipo dvd, compact flash o similar.

1.4.- Subsistema de procesado, mezcla y distribución de audio.

Mezcladores, etc., cualquier elemento necesario para captar y reproducir audio de distintas fuentes, en los actos a celebrar en dicha sala. Equipo mezclador de micros específico para estos y otro para el resto de audio de la sala.

Se deberá dejar previsión para futuras ampliaciones del sistema de audio. Debiendo tener suficientes salidas para equipamiento de video y también para los sistemas de traducción en las dos salas previstas.

1.5.- Subsistema de sonorización.

Se  instalarán dos sistemas de sonorización en el paraninfo, uno para la sala y otro para la cabina de control

1.5.1.- Sonorización de Sala

Altavoces, en número suficiente para tener sonido 5:1 en la sala. El sonido deberá ser uniforme en toda la sala. Para el escenario también se deberá observar la posibilidad de poner monitores para los ponentes de forma que tengan feedback del sonido de la sala.

1.5.2.- Monitorización de Cabina

En la cabina de control se instalarán monitores de control de forma que el técnico encargado del sonido de sala pueda en todo momento saber las condiciones del audio de la sala.

1.6.- Subsistema de control.

Se pide un sistema de control tipo AMX o similar, que permita de forma fácil e intuitiva controlar los sistemas de la sala. Para ello se deberá dotar de:

• Matriz de control.
  • Paneles de control táctiles con las funciones que se soliciten.
  • Matrices o mesas de audio en número suficiente.
  • Control sobre todos los elementos de la sala, de forma que una función controle todos los elementos necesarios.
Centro de Informática y Comunicaciones
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO