Años anteriores
Año 2019
- «Se pueden romper las barreras que cada uno se autoimpone». Sergio González-Caballos, técnico en el Centro de Informática y Comunicaciones de la Universidad Pablo de Olavide, hace balance de su experiencia tras participar en la prueba de ciclismo Transpyr Coast to Coast, en la que ha compartido el primer tándem de la historia de la prueba con José Antonio González, deportista con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y ceguera
2018
- La Universidad Pablo de Olavide lanza Myapps, un nuevo servicio para el uso de aplicaciones en la nube. Myapps pone a disposición de la comunidad universitaria un catálogo de software sin necesidad de ser instalado en los equipos personales
- Comienza la renovación de los sitios web de los centros de la Universidad Pablo de Olavide. Las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales disponen ya de los nuevos portales web que cuentan con tecnología, diseño y contenidos renovados
- La Universidad Pablo de Olavide aprueba el Plan de Mejora para la Seguridad de la Información
- Renovado el equipamiento técnico del Laboratorio de Interpretación Simultánea. El Centro de Informática y Comunicaciones de la UPO se ha encargado de esta gestión con el impulso del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Digital
2017
- La Pablo de Olavide, primera universidad andaluza en facilitar datos académicos a través del NISUE. El Nodo de Interoperabilidad del Sistema Universitario Español permite el intercambio de información académica entre las universidades y las organizaciones que la demandan
- La Universidad Pablo de Olavide renueva su Sede Electrónica. El nuevo portal incorpora una interfaz que se adapta a dispositivos móviles y nuevas funcionalidades como buscadores específicos en el Boletín Oficial y el Tablón Electrónico
- La UPO pone en marcha una campaña de concienciación en seguridad de la información. Comienza hoy y se prolongará durante un año en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad
- La UPO lanza el servicio de atención telemática de solicitudes e incidencias ‘TIKA’. ‘TIKA’ es una aplicación diseñada para facilitar la gestión que habitualmente se realiza vía correo electrónico, completando formularios, por teléfono o acudiendo presencialmente a la oficina | Desde el miércoles 15 de marzo, profesorado y PAS pueden dirigir tickets a Recursos Humanos, Administración de Campus e Información General y Registro.
2016
- Una pizarra digital interactiva UltraHD de 84 pulgadas, nuevo recurso docente en el campus. Instalada en el edificio Alexander von Humboldt, la pantalla ha ganado el Premio SIMO EDUCACIÓN 2016 a la Mejor Pizarra Digital Interactiva