Divulgación

La Universidad Pablo de Olavide acoge esta tarde un seminario sobre finanzas digitales y nuevas tecnologías

¿Cuál será el nuevo paradigma de las finanzas y la banca del futuro? ¿Sustituirán las criptomonedas a las divisas tradicionales? Estas son algunas de las preguntas a las que se tratará de dar respuesta en esta actividad formativa

‘Nuevos desarrollos en finanzas digitales y Fintech’ será el nombre de la Actividad Formativa Específica que se celebrará esta tarde en la sede universitaria Olavide en Sevilla – Centro (calle Laraña 4. 2ª planta) en horario de 16 a 21 horas. Un seminario gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, junto al Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) y la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

El Big-Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas o el Blockchain son sólo algunas de las tecnologías que están transformando el escenario económico, en general, y el financiero, en particular. Estos nuevos tiempos alineados con el avance de la tecnología están siendo palanca de nuevos retos y oportunidades en el mundo de las finanzas.

De esta manera, con esta AFE se pretende dar respuesta a cuestiones como: ¿Cuál será el nuevo paradigma de las finanzas y la banca del futuro? ¿Qué es el universo Fintech? ¿Sustituirán las criptomonedas a las divisas tradicionales? ¿Qué papel han de jugar los reguladores y supervisores? Para dar luz a estas preguntas, se contará con un foro de expertos que compartirán su visión sobre la transformación digital de las finanzas y los principales nichos de mercado de las Fintech.

Así, se abordará la propuesta de valor de las nuevas tendencias en materia de inversiones financieras como los Quant Advisor, los Robo Advisor o el Trading Algorítmico; también los nuevos competidores del préstamo bancario tradicional, esto es, los Préstamos P2P y el Crowlending; o el papel que tendrán las criptomonedas como el Bitcoin.

Dicha actividad formativa contará con la presencia de Enrique Jiménez, director académico del curso y profesor de Finanzas de la UPO; Jesús López, presidente de European Federation of Financial Analysts Societes (EFFAS) y José Manuel Feria, coordinador académico y vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento.

Asimismo, participarán Miguel Jaureguizar, director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco; Carlos Trevijano, responsable management consulting del sector financiero de KPMG y Martín Huete, vicepresidente de la Asociación Española Fintech, WealthTech Partner Finnovating y Co-Founder Finizens.

Más información: Nuevos desarrollos en finanzas digitales y Fintech

Curso 2024/25