XXIII premio Ada-Spain

Este premio quiere estimular la introducción del lenguaje de programación Ada en los centros de enseñanza universitaria, bachillerato y formación profesional españoles, tanto desde el punto de vista de su estudio, como de su uso para la realización de proyectos y trabajos académicos.

Las bases de presentación de trabajos a concurso son:

1. Se convoca un premio dotado con 700€ y un accésit dotado con 300€.
  2. Los trabajos podrán haber sido realizados por una o más personas, siempre que el grupo no exceda de tres miembros.
  3. Los proyectos presentados a concurso deberán formar parte del trabajo académico de sus autores, quienes deberán estar cursando estudios en un centro de enseñanza oficial (universitario, bachillerato o de formación profesional) en el momento de la realización del proyecto. En particular, estos trabajos pueden ser trabajos Fin de Grado, Máster o trabajos relacionados con alguna asignatura.
  4. La fecha límite de recepción de candidaturas es el 16 de febrero de 2024.
  5. Los proyectos presentados a concurso deberán enviarse por e-mail al Secretario de Ada-Spain (Julio Medina, julio.medina@unican.es), a quien también se puede dirigir para solicitar cualquier aclaración.
  6. La documentación enviada deberá incluir:
    1. Datos personales de quien concursa.
    1. Carta de presentación del profesor o profesora que supervisa el proyecto.
    1. Un resumen del trabajo, de hasta 10 páginas.
    1. En caso de Trabajos Fin de Grado, Fin de Máster y similares ya defendidos, la memoria depositada.
    1. Código desarrollado (enlace a un repositorio público, indicando la revisión concreta a evaluar, o un único archivo comprimido con el código fuente).
    1. Otra documentación o material de apoyo que se considere relevante.
  1. El jurado estará compuesto por personas designadas por la Junta Directiva de Ada-Spain, y comunicará su fallo a los premiados en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha límite de recepción de trabajos. El fallo del jurado se publicará en la página web de la asociación: www.adaspain.org. También se publicarán en la página web los resúmenes de los trabajos ganadores.
  2. Se invitará a los premiados a presentar su trabajo en la Jornada Técnica de la Asociación.
  3. La Junta Directiva se reserva el derecho de declarar el premio desierto cuando considere que ninguno de los trabajos presentados alcanza la calidad suficiente.