Alumnado del IES Joaquín Romero Murube realiza unas prácticas de campo y laboratorio como premio en las Olimpiadas de Ciencias Ambientales

Alumnado del El IES Joaquín Romero Murube, centro ganador de la III edición de las Olimpiadas de Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Experimentales, ha recibido hoy su premio consistente en unas prácticas de campo y laboratorio con el objetivo de dar a conocer la titulación de Ciencias Ambientales y fomentar la motivación por su estudio. En esta jornada, el alumnado ha visitado las lagunas de la UPO y ha recogido muestras de aguas de la laguna cercana al edificio 22  que han analizado en el laboratorio al microscopio tratando temáticas como el uso de claves dicotómicas y bioindicadores. También, han realizado un análisis de la demanda química de para medir el grado de contaminación del agua, introduciendo conceptos de química verde y aplicada al medio ambiente.