Alumnado y profesorado de la Facultad de Ciencias Experimentales participa en la 18ª Feria de la Ciencia (1ª Feria de la Ciencia Virtual)

La crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a que la Feria de la Ciencia 2020 se celebre de manera virtual, los días 17, 18 y 19 de junio, en una plataforma digital en la que se incluirán todos los contenidos. La Facultad de Ciencias Experimentales contará con un stand virtual con material de los diferentes talleres de divulgación científica coordinados por los investigadores e investigadoras participantes.

El grupo de investigación de la UPO “Biotecnología de hongos” dirigido por el profesor de la FCEX, José Ignacio Ibeas Corcelle, nos hablará sobre las infecciones por hongos en nuestros cultivos, el proceso de infección, los diferentes tipos de levaduras y hongos filamentosos y cómo es el trabajo en el laboratorio. La Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) ha elaborado una serie de vídeos que mostrarán quiénes son, qué es la Biotecnología, la verdad y mitos sobre los transgénicos y un taller de extracción de ADN que los visitantes podrán realizar con materiales caseros. La Asociación Caminos y Ciencia participa en esta edición centrando sus vídeos en los Objetivos de desarrollo sostenible como apuesta por mejorar el medio ambiente y las condiciones de vida en el planeta.

Habrá también un espacio dedicado a la serie ‘Generando futuro’ que mostrará la investigación en la enfermedad de Alzheimer, la conservación preventiva del patrimonio cultural, enfermedades raras, Neurociencia, Biodiversidad y especies amenazadas, enfermedades raras, etc.

La Feria también contará con un salón de actos que ofrecerá microconferencias en las que se abordarán proyectos concretos de investigación como el proyecto ‘El Chotacabras Cuellirrojo’, cuyo investigador principal es el profesor de la FCEX Pim Edelaar. o podremos conocer más sobre el impacto de los huracanes del Mediterraneo o “Medicanes” gracias a Carmen Álvarez-Castro, profesora de la FCEX que hablará del proyecto ‘Efimera: Evaluación de Futuros Impactos de Medicanes, Riesgos Asociados.’

Más información: https://www.upo.es/otri/contenido?pag=/portal/otri/eventos/20200224&menuid=&vE=