Ángela Bernardo, biotecnóloga y periodista, presentará su libro “ACOSO #MeToo en la Ciencia Española”

Estudios recientes indican que más de la mitad de mujeres pertenecientes al mundo científico y académico han sufrido algún tipo de acoso. El ámbito de la ciencia, al igual que cualquier otro, no es ajeno al acoso sexual. Ángela Bernardo Álvarez, biotecnóloga y redactora en ciencia en la Fundación Civio, lo ha visibilizado en su libro ACOSO #MeToo de la Ciencia Española. La autora nos ofrece testimonios, entrevistas de profesionales sobre acoso sexual, datos y una revisión de sentencias judiciales y pone ante nuestros ojos, cuál es la realidad en nuestro país en este ámbito, que desgraciadamente, y como bien dice ella, “la ciencia no es una burbuja aparte de la sociedad”.

El próximo viernes 21, a las 12.30h, tendremos el placer de contar con su presencia para la presentación en nuestra Universidad de su extraordinario libro. Seguidamente se llevará a cabo una mesa redonda que contará con su inestimable presencia y con la participación de diferentes representantes de colectivos del Campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Organiza: Comisión de Igualdad de la Facultad de Ciencias Experimentales

Financia: Delegación del Rector para la Igualdad de Género

Gestiona: Oficina para la Igualdad

Ángela Bernardo Álvarez: Licenciada con grado en Biotecnología por la Universidad de León, máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica por la Universitat Pompeu Fabra y experta en Gabinetes de Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza el doctorado a tiempo parcial en Bioderecho en la Universidad del País Vasco.

Ángela es actualmente vocal de la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2), y fue presidenta de la Federación Española de Biotecnólogos-FEBiotec entre 2010 y 2012 y vocal de la Sociedad Española de Biotecnología-SEBiot durante 2014 y 2018. Imparte clases relacionadas con la comunicación y el periodismo especializados en ciencia.