¿Cómo puedo aprovechar los recursos de mi Universidad para convertir mi PFG en un proyecto empresarial?

El Programa integral de Creación de Empresas de base tecnológica (EBT) e intensivas en conocimiento (EBC) de la Universidad Pablo de Olavide, UPOemprende, aúna los esfuerzos de los agentes implicados en la creación de empresas en la Olavide (la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, la Fundación Universidad-Sociedad y la Cátedra Bancaja) para poner a disposición del emprendedor todos sus recursos materiales y humanos con el objeto de guiar y dirigir el camino de la comunidad universitaria hacia el mundo del emprendimiento.

Tu "Proyecto Fin de Carrera" puede ser el comienzo y los técnicos de UPOemprende te pueden orientar en la ruta que has de seguir. Esta universidad tiene un gran interés en apoyar la actitud emprendedora de sus estudiantes y los PFC son una oportunidad para preparar una idea de negocio. Por ello ha puesto en marcha 2 interesantes iniciativas, por un lado, se ha incorporado un Premio a la mejor idea de negocio innovadora con origen en un Proyecto Fin de Grado o Fin de Máster en el "Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores de la UPO", de carácter anual. Por otro lado, dentro del nuevo Plan Propio de Investigación aprobado en 2012 se ha incluido una nueva línea de ayuda a PFG que den lugar a una idea de negocio con potencial para transformarse en una spin-off. Se acaba de publicar la convocatoria (ver Resolución adjunta).

El 28 de Mayo la OTRI estará presente en las jornadas sobre PFG y PE de la Facultad de Ciencias Experimentales para dar más información sobre el Programa Integral de Creación de Empresa de la UPO. Te invitamos a que accedas a nuestro Portal UPOemprende y te registres para formar parte de la Comunidad de emprendedores UPO.