Curso "Explorando la doble vertiente de la perspectiva de género en la academia"

Desde la Facultad de Ciencias Experimentales os animamos a participar en el curso-taller on-line: "Explorando la doble vertiente de la perspectiva de género en la academia" que impartirá la profesora Gloria Brea el 6 de noviembre de 11:00 a 13:30.

Este curso está dirigido al profesorado participante en el proyecto de innovación docente "Inclusión de la perspectiva de género en la Facultad de Ciencias Experimentales" y al alumnado, PDI y PAS de la Comisión de Igualdad de la FCEX y financiado por la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social.

Para inscribiros debéis enviar un correo a la Secretaria de la Facultad de Ciencias Experimentales secfcex@upo.es. Se atenderán las inscripciones por orden de llegada hasta un número de 30 participantes.

............

"Explorando la doble vertiente de la perspectiva de género en la academia"

Cuando hablamos de equidad de género en ciencia nos referimos no solo al acceso y permanencia en la carrera científica o a la importancia de la diversidad en los equipos, sino también a la necesidad de incorporación de la perspectiva de género en el propio proceso de la investigación.

El taller que proponemos consistirá en el análisis y reflexión conjunta sobre la importancia de estas dos vertientes de la cuestión de género en la academia. Exploraremos qué soluciones se están proponiendo y abordando a distintos niveles y reflexionaremos sobre qué puede hacer la comunidad científica al respecto.