Dos alumnos egresados en Biotecnología seleccionados para IX FameLab

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council ha seleccionado a los egresados en Biotecnología Francisco José Román Rodríguez y Jesús Vitorino Santos, que actualmente investigan en el Great Ormond Street Institute of Child Health en Londres y en la Universidad Autónoma de Madrid / Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), respectivamente, para participar en la novena edición de FameLab España. El evento es un certamen internacional de monólogos científicos que tiene como objetivo acercar la ciencia al público general y a la vez descubrir nuevos comunicadores científicos.

Se celebrará el 29 y 30 de mayo en la sede de Alcobendas (Madrid) del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) una jornada de formación en la que un jurado, designado por los organizadores, elegirá a los ocho finalistas. Estos últimos participarán los días 26 y 27 de junio en una Masterclass en inglés sobre técnicas de comunicación. La final de FameLab España 2021 se celebrará el 10 de septiembre y el ganador representará a nuestro país en la competición internacional que tendrá lugar en otoño durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

Más información en: https://www.fecyt.es/es/noticia/fecyt-y-el-british-council-seleccionan-los-semifinalistas-de-famelab-espana