EGRESADOS DE LA UPO PARTICIPAN EN LA JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DEL GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

El pasado jueves 21 de marzo se celebró la Jornada de Orientación Profesional del Grado de Ciencias Ambientales organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales. Un total de 14 estudiantes de la titulación y sus dobles grados asistieron al taller y a las charlas enfocadas a las salidas profesionales de los futuros ambientólogos/as. En el evento participaron Lourdes Moya y Rosario Rodríguez del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, que mostraron las distintas herramientas que dispone una persona interesa en presentar su curriculum en una empresa. También participaron Mª Ángeles Fernández García (Aqualia), Antonio Martín Velázquez (Integra), Emilia Ovelar de Soto (Ecoterrae), Alberto Rodríguez de la Paz (Inerco), Daniel Jesús Rosado Alcarria (Universidad de Sevilla) y Mª Mar Sánchez Falcón (Laboratorio Análisis EDAR de Tablada). El acto fue clausurado por Rosario Vargas Pacheco, presidenta de COAMBA (Colegio de Ambientólogos de Andalucía). Todos los participantes hicieron énfasis en la importancia de las Prácticas Externas como primer punto de encuentro con el mundo laboral.