EL IES EL MOLINILLO DE GUILLENA GANA LAS IV OLIMPIADAS AMBIENTALES

El pasado martes 19 de diciembre de 2023 se celebraron en el paraninfo de la universidad, las IV Olimpiadas Ambientales; este evento patrocinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales y la empresa DEPMA, tiene como objetivo acercar la titulación de Ciencias Ambientales al estudiantado de centros educativos de la provincia.

Los participantes han diseñado un plan de sostenibilidad y lo han presentado a través de un video y una memoria que ha evaluado un jurado formado por personal docente e investigador. Además, alumnos representantes de cada centro han defendido sus proyectos y han atendido a las dudas y sugerencias de los miembros del jurado. Tras una intensa deliberación y con una puntuación bastante ajustada, el centro ganador ha sido el IES El Molinillo de Guillena con 46 puntos seguido del IES María Galiana de Montequinto con 43 y el Colegio Buen Pastor con 40.

El decano de la Facultad de Ciencias Experimentales Juan Carlos Rodríguez Aguilera, inauguró el acto al cual acudieron la vicerrectora de Estudiantes de la UPO, Marián Morón Martín, Inés Martínez Pita, vicedecana de Movilidad y Comunicación y Carlos Ramos Munell delegado provincial de COAMBA.

El Instituto ganador ha sido premiado con la realización de una práctica de campo y laboratorio en el recinto de la Facultad de Ciencias Experimentales. De esta manera, el alumnado podrá realizar prácticas reales del Grado de Ciencias Ambientales.