EXITO DE LA FCEx EN LAS II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UPO

Más de trecientos alumnos de 2º de Bachillerato provenientes de 40 centros de la provincia de Sevilla, participaron en las actividades programadas por la FCEx para las II Jornadas de Puertas abiertas de la UPO. Durante las mañanas del 11 y 12 de abril en nuestro estand atendido por alumnos voluntarios representantes de todos los grados y profesorado de la facultad, el estudiantado preuniversitario se pudo informar de nuestra oferta académica. Además, el decano Juan Carlos Rodríguez Aguilera junto a los alumnos Gonzalo Ariza Ruiz (GBTH), Pablo Doval (GCAM) y Génesis Mayddeline Pérez Arteaga (NHYD) impartieron en dos ocasiones cada día, una amena y divulgativa charla en la que acercaron nuestra facultad y su experiencia personal, tras la cual se entabló un animado turno de preguntas. Después el alumnado participó en la actividad “Hoy aprendo ciencias en la UPO” que consistió en llevar a cabo diversos talleres de tipo experimental en nuestros laboratorios, relacionados con la biotecnología, la nutrición y el medio ambiente. Toda esta experiencia se completó con una visita por el Campus acompañados por los lazarillos de la UPO.