El CNIC convoca 36 becas para formar a investigadores durante el próximo verano

El plazo de solicitud concluye el 3 de abril

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) oferta, con su Programa CICERONE, 36 becas a alumnos de máster o de últimos cursos de estudios relacionados con la biomedicina para la realización de prácticas de investigación en su centro de Madrid.

Concretamente las becas están dirigidas a quienes hayan superado el 50 por ciento de todos los créditos de su licenciatura o grado de las siguientes carreras universitarias: Medicina, Biotecnología, Químicas, Biología, Farmacia, Veterinaria, Bioquímica y Ciencias de la Computación.

El fin de este programa de formación es acercar al estudiante la práctica de la investigación biomédica y facilitarle su orientación de cara al futuro para que pueda escoger adecuadamente su posible especialización científica. Al mismo tiempo ofrece la posibilidad de asistir a seminarios y jornadas organizadas por el CNIC.

Las prácticas tendrán lugar los meses de verano, de junio a septiembre, con una duración total de 250 horas. Los candidatos seleccionados que no residan en Madrid recibirán un importe de 2.100 euros, más gastos de desplazamiento y seguro médico.

Las solicitudes deben enviarse, en una primera fase, antes de las 13 horas del 3 de abril de 2012. Los candidatos serán valorados por su curriculum vitae y expediente académico y deben elegir un máximo de cuatro líneas de investigación que sean de su interés.