El profesor Luis Villagarcía será asesor del proyecto "El huerto del futuro" en el IES Punta del Verde en Sevilla

El profesor de la Facultad de Ciencias Experimentales Luis Villagarcía asesorará al alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato, así como al profesorado del IES Punta del Verde en Sevilla en el proyecto "El huerto del futuro" para garantizar el rigor de los resultados obtenidos.

El proyecto, que transforma el huerto escolar en un laboratorio, evaluará cómo afecta el aumento de temperatura y el descenso de precipitaciones a sus cultivos con el fin de determinar los efectos del cambio climático.

"El huerto del futuro" forma parte del programa de la Fundación Descubre "Andalucía, mejor con ciencia", cofinanciado por la consejería de Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Esta iniciativa de ciencia ciudadana ha sido seleccionada como práctica inspiradora por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Más información en: https://www.europapress.es/epagro/noticia-proyecto-convierte-huerto-escolar-sevilla-laboratorio-medir-efectos-cambio-climatico-20200305144115.html