Entrega de premios de los concursos Lab Escape Room, Cocina Saludable y Cross Ambientales

El pasado 11 de febrero de 2023, el equipo decanal de la Facultad de Ciencias Experimentales organizó la celebración de un acto de convivencia entre todos y todas las integrantes de la nuestra Facultad (personal de administración y servicios, estudiantes y profesorado docente e investigador) para conmemorar el 25 aniversario de la Universidad Pablo de Olavide.

Durante este evento, se celebró tres concursos relacionados con la ciencia sostenible, igualitaria y saludable. Sostenibilidad ambiental se integró en una yincana por el campus de la universidad (cross ambientales), cocina sostenible y saludable, mediante un concurso tipo master chef (cocina saludable), e igualdad en la ciencia, mediante un concurso de resolución de problemas de laboratorio con el papel de la mujer en la ciencia como tema singular (lab escape room).

Equipos ganadores

Primer premio y ganadoras de tres bicicletas de montaña para cada equipo:

• María González Gutiérrez, Jesús Zamora Davalos y Carlos López Pelayo en el concurso cross ambientales.

• Marina Iglesias Neila, Fernando Alcaide Sánchez y Claudia Casquero Cabrera en el concurso cocina saludable.

• Silvia Asensio Sordo, Ángela Pantión Bonilla e Irene Vázquez Gardey en el concurso lab escape room

Segundo premio y ganadores de tres libros sobre “Igualdad” para cada equipo:

• Alicia Fernández Gallego, Marina Cid Monge y Nerea Alba Sosa en el concurso cross ambientales.

• Elena Borrero Castillo, Sara Gómez Caminero y Eva María García Martínez en el concurso cocina saludable.

• Victoria Martínez Aceituno, Ana Vargas Baco y Cristian Robles Benítez en el concurso lab escape room

Tercer premio y ganadores de tres bosas de comida ecológica y sostenible para cada equipo:

• Soledad Fernández Bermejo, Elena Parrado Chía y Francisco de Paula Rodríguez Núñez en el concurso cross ambientales.

• Álvaro Carrasco Martín, Mª Soledad Vázquez Chacón y Marta Ramírez Rivero en el concurso cocina saludable.

• Elena Fernández Palma, Leyla Sánchez Palancar y Guadalupe Estrella Guisado en el concurso lab escape room