Éxito rotundo de alumnas de la Facultad de Experimentales en el XII Concurso UPOEmprende

El pasado 30 de junio la Universidad Pablo de Olavide concedió 11 premios en el XII concurso UPOemprende cuyo objetivo es promover y apoyar las ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

Desde la FCEX queremos destacar que en esta convocatoria todo el alumnado de nuestra facultad que consiguió ser finalista fue finalmente premiado:

• María Jesús Cadenas Sánchez, Graduada en Ciencias Ambientales. Participa junto con otras tres compañeras de diferentes grados en la Categoría Academia "Trabajos Fin de Grado TFG o Trabajos Fin de Máster TFM" y resulta ganadora con la propuesta MOVE T (TFM): aplicación móvil para facilitar el transporte ganadora de 1500 €.
  • Desirée Macías Cadena, Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Participa junto con su compañero en la Categoría Academia "Trabajos Fin de Grado TFG o Trabajos Fin de Máster TFM" con la propuesta DOÑA COCLETA (TFG): empresa capaz de proveer productos aptos para intolerantes al gluten y la lactosa, a bares, restaurantes y establecimientos de comida casera de la provincia de Sevilla ganadora de una "MENCIÓN ACCÉSIT AYTO DOS HERMANAS y premiada con 1000 € y una Tablet Lenovo P10.
  • Patricia López González, Graduada en Biotecnología y Mari Paz Beltrán Arenas, Graduada en CC. Ambientales junto con su compañera Andrea Bullones han participado en la Categoría Biotech con el proyecto AZOPLAST con el fin de generar envases de bioplásticos, como productos alternativos a los plásticos tradicionales derivados del petróleo y han sido premiadas con 2500 €.

Mas información: https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-upo-concede-11-premios-xii-concurso-upoemprende-apoyar-ideas-negocio-empresarial-20200701111433.html