Fran y Jesús, egresados en Biotecnología, dos de los ocho finalistas de Famelab España 2021

Francisco José Román Rodríguez y Jesús Victorino Santos, egresados de Biotecnología en la UPO y que investigan actualmente en el Great Ormond Street Institute of Child Health y en la Universidad Autónoma de Madrid / Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), respectivamente, son dos de los ocho finalistas de Famelab España 2021.

Los monólogos de los finalistas abarcaron temáticas diversas como los números primos, las secuencias reguladoras de los genes o la procrastinación. Los ocho finalistas que han logrado clasificarse competirán en la final que se celebrará en septiembre en Madrid. El ganador o ganadora de FameLab España 2021 representará a nuestro país en la competición internacional que se celebrará en noviembre durante el festival de ciencia de Cheltenham (Reino Unido).

La primera edición española de FameLab se celebró en 2013 y resultó ganador el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón con un monólogo sobre teoremas. Hoy en día es uno de los youtubers de ciencia más seguidos de España.

Más información: https://www.fecyt.es/es/noticia/fecyt-y-el-british-council-seleccionan-los-finalistas-de-famelab-espana-2021