Ier CONCURSO “CIENCIA SOSTENIBLE, SALUDABLE E IGUALITARIA”.

Con motivo del 25 Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide, la Facultad de Ciencias Experimentales (FCEX) organiza el 11 de Febrero de 2023, la primera edición del Concurso “CIENCIA SOSTENIBLE, SALUDABLE E IGUALITARIA”, con el objetivo de visibilizar el papel de investigadoras en las ciencias experimentales, la necesidad de cuidar el medioambiente en la situación de emergencia climática en la que nos encontramos y de llevar una alimentación sostenible y saludable, poniendo de esta forma en valor el conocimiento en biotecnología, medio ambiente o nutrición, los tres ámbitos académicos de nuestros grados de la Facultad de Ciencias Experimentales.

El concurso está dirigido a Estudiantes, PDI y PAS, adscritos/as a la Facultad de Ciencias Experimentales, quienes deberán formar un equipo de tres participantes de un mismo sector o formar un equipo mixto, para participar en uno de los tres concursos:  Ciencia sostenible, Ciencia saludable o Ciencia Igualitaria

Este día será además una jornada de celebración y convivencia de las personas que estudian y trabajan en la Facultad. Todas y todos estáis invitadas al catering que estamos preparando.

“Clic” para INSCRIPCIONES en: EventosUPO

Instrucciones de los Concursos

Concurso de recetas sostenibles:

Cocina y presenta un plato elaborado en la cocina-Lab del edificio 23 con los ingredientes que se te faciliten durante el concurso. Todos serán locales, de temporada, ecológicos y de bajo impacto ambiental, haciendo a tu plato sostenible para el medio ambiente, para nuestra salud y para nuestro disfrute. Tendrás 1 hora y 15 minutos para presentar tu elaboración. En el concurso de recetas sostenibles podrán participar un total de 10 equipos de 3 miembros cada uno. El jurado valorará que esté rico y bien presentado, además de la dificultad técnica y creatividad. Se publicará próximamente la rúbrica que el jurado utilizará para la decisión de los ganadores del concurso.

Cross de ciencias ambientales:

Demuestra tu conocimiento en las distintas áreas de las Ciencias Ambientales mientras recorres el campus universitario de la UPO. A lo largo del recorrido encontrarás distintas postas donde con tu móvil podrás escanear un código QR que te abrirá la pregunta, una vez que la contestes correctamente te podrás dirigir al siguiente punto. Quien haga el recorrido en menos tiempo gana. Los equipos serán de tres personas y podrán participar un total de 20 equipos.

Mini-escape room científico:

Habéis venido a la Upo a celebrar su 25 aniversario y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.  En una visita a los laboratorios de la Facultad habéis quedado encerrados/as en uno de los laboratorios. Y los móviles sin batería... Nada puede ser más aterrador que pasar el finde en el laboratorio de prácticas!!!
¿Creéis que conseguiréis salir? Con vuestro ingenio científico y con la ayuda de las mejores mujeres científicas tendréis la posibilidad de escapar. El equipo que menor tiempo necesite para resolver enigmas y escapar del lab será el ganador. Tres equipos (9 participantes) serán los/as ganadores/as.

PREMIOS PARA CADA CONCURSO

Primer premio: tres bicicletas de montaña.

Segundo premio: tres libros "Acoso: #Metoo en la ciencia española de Ángela Bernardo Álvarez.

Tercer premio: tres cajas de comida ecológica.