JORNADA CAMBIO GLOBAL Y HERRAMIENTAS DE MITIGACIÓN. Análisis del Anteproyecto de la Ley Andaluza de Cambio Climático.

El próximo día 16 de abril en horario de tarde tendrá lugar la Jornada: Cambio Global y Herramientas de Mitigación. Análisis del Anteproyecto de la Ley Andaluza de Cambio Climático en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería (Politécnica). Universidad de Almería (Ctra. Sacramento s/n La Cañada de San Urbano 04120 Almería).

El cambio climático tiene consecuencias en las esferas ambiental, económica, y social. Ya no es cuestionable la necesidad de avanzar con decisión hacia una economía baja en carbono, con un aprovechamiento más eficaz de los recursos, con la sustitución progresiva de energías fósiles por renovables, y con la generalización de medidas de ahorro y eficiencia energética. Con estas palabras se abre la exposición de motivos del Anteproyecto de la Ley Andaluza de Cambio Climático.

En estas Jornadas haremos un acercamiento a dicha Ley de la mano del Servicio de Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y crearemos una mesa de debate en torno a aspectos fundamentales de la misma como son el seguimiento de dicho Cambio Climático y las herramientas de aplicación como pueden ser la Huella de Carbono.