Jaime Oliveros, estudiante del Grado en Biotecnología, premiado con una beca "Santander Estudios Progreso" por su expediente académico

Jaime Oliveros, estudiante del Grado en Biotecnología, ha recibido la beca "Santander Estudios Progreso". Además, también han recibido este premio Isabel González del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (inglés), Gracia Mª Pérez del Doble Grado en Traducción e Interpretación en alemán y Relaciones Internacionales, Javier Rengel del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lorena Giráldez del Grado en Trabajo Social y Miriam Quintana del Grado en Traducción e Interpretación en inglés.

Estas becas están financiadas por el Banco Santander y se dirigen a estudiantes con excelentes expedientes académicos. Como condición, los solicitantes deben estar previamente becados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su convocatoria general para estudios universitarios y estar matriculados de al menos 60 créditos en el actual curso académico. La UPO ha concedido estas ayudas gracias a un convenio financiado por el Banco Santander. Para seleccionar a los mejores estudiantes del campus UPO se han ponderado sus expedientes según las ramas de conocimiento. Por otra parte, se ha fomentado la inclusión al reservar una de las seis plazas a estudiantes con diversidad funcional, así como contemplar situaciones de especial vulnerabilidad social. La UPO ha querido reforzar así su compromiso con la inclusión, incorporando estos elementos diferenciadores en la convocatoria.