LA ENSEÑANZA DUAL PROTAGONISTA DE LAS X JORNADAS DE INNOVACION DOCENTE Y CALIDAD DE LA FCEx

El pasado martes 23 de abril se celebraron las X Jornadas de innovación docente y calidad de la Facultad de Ciencias Ambientales organizada para dar cumplimiento a los objetivos de calidad incluidos en la política de la Facultad. Las jornadas fueron inauguradas por el delegado del Rector para la Calidad Jorge Augusto Luengo La López. La primera parte trató la enseñanza DUAL con la presentación por parte del Decano, Juan Carlos Rodríguez Aguilera, del proceso que se está llevando a cabo para la Implantación de la Mención DUAL en el Grado de Ciencias Ambientales. Posteriormente, Erlantz Allur Aramburu, Director de Prácticas, Formación Dual y Empleabilidad de la UPV/EHU compartió la experiencia de implantación de la Formación Dual en la Universidad del País Vasco.

En la segunda parte de las jornadas se expusieron 10 experiencias innovadoras en la docencia. Entre las nuevas metodologías cabría mencionar la formación en competencias transversales, el empleo de imágenes satelitales y SIG como recurso educativo, la aplicación de Inteligencia Artificial en el proceso de aprendizaje, el empleo de juegos, clubs de lectura y Scape rooms como herramientas educativas y la experiencia con centros educativos de secundaria que aprendieron en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide sobre Caracterización Geológica e Hidrológica.