LA FCEx PROTAGONISTA EN EL DÍA DE LA UPO

El jueves día 25 de enero a las 12:00 de la mañana, se celebró en el paraninfo el día de la UPO, que conmemora el nacimiento en Lima (Perú) de Pablo de Olavide en 1725.  El acto presidido por el Rector Francisco Oliva, ha homenajeado a tres grupos de investigación en la nueva sección “Somos Universidad”. Entre ellos el grupo dirigido por el Dr. Manuel Muñoz del área de Genética “Genética de longevidad en Caenorhabiditis elegans” cuyas investigaciones han llevado a la reciente creación del spin off ‘OLAVIDE NEURON STX S.L.’ (ONESTX). Además, varios de nuestros profesores han sido condecorados con diversas medallas e insignias que han sido entregadas por el rector. Concretamente el profesor Dr. Francisco Bedoya Bergua del área de Bioquímica y Biología Molecular ha recibido la medalla al mérito de la UPO; el profesor Dr. Plácido Navas Lloret del área de Biología Celular, ha sido condecorado con la medalla Olavide a los servicios prestados y al profesor Dr. Manuel Ferreras Romero del área de Zoología, se le ha concedido la insignia de oro Olavide a los servicios prestados.

Más información en https://www.upo.es/diario/institucional/2024/01/francisco-oliva-cuando-la-universidad-mejora-nuestro-entorno-social-y-economico-tambien-lo-hace/