LOS PROFESORES DEL AREA DE BOTÁNICA ORGANIZADORES DE LA INTERNATIONAL CAREX MEETING

Durante los próximos días 19 y 20 de julio se celebra en la UPO el "International Carex Meeting", una reunión científica internacional en la que participan 32 botánicos de 11 países, y expertos en el estudio del género Carex, uno de los géneros de plantas más grandes del mundo, perteneciente a la familia ciperáceas. La gran biodiversidad y complejidad taxonómica de este grupo de hierbas, unidas a su amplia distribución mundial, animó hace más de 10 años a un amplio grupo de investigadores a unir fuerzas para su estudio mediante una red de colaboración internacional. De esta manera, se fundó el consorcio internacional de investigación denominado Global Carex Group, mediante una reunión fundacional que tuvo lugar en Chicago (EEUU) en septiembre de 2011. Ahora tendrá lugar en la UPO la III reunión del Global Carex Group, con participantes de España, EEUU, Nueva Zelanda, Sudáfrica, México y China, entre otros países, para compartir los últimos avances en el estudio de la sistemática y evolución de Carex, así como para discutir nuevas líneas de investigación. El evento ha sido coordinado por el área de Botánica de la Universidad Pablo de Olavide, bajo la coordinación de los Doctores Pedro Jiménez Mejías, investigador Ramón y Cajal, y Santiago Martín Bravo profesor titular.