La Facultad de Ciencias Experimentales celebra las II Olimpiadas Ambientales

La Facultad de Ciencias Experimentales, con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes y con la colaboración de Caminos y Ciencia, organiza las II Olimpiadas Ambientales en la UPO (antes llamadas Trivial Ambiental) cuya finalidad es acercar la titulación de Ciencias Ambientales al estudiantado de centros educativos de la provincia.

Este año, debido a la situación sanitaria, se celebrarán en la modalidad on-line en la mañana del 5 de marzo de 10 a 12 h. En esta ocasión se ha solicitado a los centros educativos que diseñen un plan de sostenibilidad para sus centros que ha evaluado un tribunal formado por personal docente e investigador de la Facultad.

De los doce inscritos estos seis centros han sido preseleccionados y defenderán sus trabajos (publicados en UPOTv https://upotv.upo.es/series/602f8722abe3c6a06d8b4569) ante el tribunal:

Colegio Los Rosales.
Colegio Buen Pastor.
IES María Galiana.
Colegio San José SSCC.
Colegio San Juan Bosco.
International School San Francisco de Paula.

La vicerrectora de Estudiantes de la UPO, Marián Morón Martín, recibirá al alumnado, acompañada por Mª Pilar Ortiz Calderón, decana de la Facultad de Ciencias Experimentales y María de la Menta Ballesteros Martín, vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Comunicación.

El Instituto ganador será premiado con la realización de una práctica de campo y laboratorio en el recinto de la Facultad de Ciencias Experimentales. De esta manera, el alumnado podrá realizar prácticas reales del Grado de Ciencias Ambientales.