La Facultad de Ciencias Experimentales organiza las Olimpiadas de Ciencias Ambientales 2019/20

Cerca de 300 estudiantes de 4º de la ESO de once centros educativos de la provincia de Sevilla participan hoy viernes 25 de octubre en las 'Olimpiadas de Ciencias Ambientales' de la Universidad Pablo de Olavide, una iniciativa organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudiantes y con la colaboración de Caminos y Ciencia.

El objetivo de esta actividad, que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas en el Paraninfo de la UPO, es dar a conocer el Grado de Ciencias Ambientales a futuros estudiantes, así como mostrar el trabajo que realiza el profesorado implicado en el título.

De esta manera, el alumnado competirá entre sí en un concurso de preguntas y respuestas a través de la plataforma Kahoot. Con ello, pondrán en juego sus conocimientos generales sobre biología, geología, física, química, cultura científica y medio ambiente, demostrando así que la carrera de Ciencias Ambientales es multidisciplinar. Tras ello, los centros se dividirán en grupos para visitar diferentes laboratorios y las instalaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales, así como otros espacios de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información en: