Luis Villagarcía coordinará el proyecto europeo 'Universidades por el Desarrollo Sostenible'

El profesor de la Facultad de Ciencias Experimentales y director de CEI CamBio, coordinará el proyecto europeo 'Universidades por el Desarrollo Sostenible' en el que, además de la UPO participan las universidades de Szegedi (Hungría) y Vilniaus Kolegija (Lituania), junto a la start-up andaluza OpenODS.

Este proyecto sitúa a las instituciones que forman el EEES como entidades clave para el cumplimiento de la Agenda 2030. Para ello, trata de aprovechar la transformación digital que están abordando las universidades para integrar los ODS en la actividad universitaria e impulsarlos a través del conocimiento que generan, facilitando posteriormente la trasferencia a otras entidades y al tejido productivo. Así, el principal resultado del proyecto UDS será la creación del portal 'Knowledge for Sustainability', con el fin de poner la investigación generada por la educación superior en Europa al servicio de cada una de las 169 metas de los ODS. El proyecto ha sido el mejor valorado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), figurando en primera posición entre los seleccionados. Tiene un plazo de ejecución de tres años y 371.487 euros de presupuesto.