Primer encuentro de Biotecnología de Andalucía sobre orientación laboral en el 25 Aniversario de la UPO

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se celebrará en Sevilla el primer encuentro de Biotecnología de Andalucía en el que se someterá a debate el futuro de la biotecnología y sus posibilidades en la región.

Se trata de un Encuentro de Biotecnología de Andalucía (EBA) que contará con ponencias de investigadoras, divulgadores y equipos de dirección de empresas. En este EBA contaremos con espacios de la Universidad Pablo de Olavide en el que se celebrarán networking, gymkanas científicas, y una biotechnoparty, actividades que quedan englobadas dentro del 25 aniversario de la Universidad Pablo de Olavide.

Con 5 universidades públicas andaluzas ofertando el Grado en Biotecnología (la UPO fue la primera Universidad en ofertar estudios en Biotecnología), 123 compañías biotecnológicas y una amplia variedad de centros de investigación donde se desarrolla ciencia de calidad destacable. Andalucía se posiciona a la cabeza de España en Biotecnología, apenas detrás de Cataluña y la Comunidad de Madrid. Sin embargo, pocas veces se le da el protagonismo que merece y los diferentes partícipes del sector no son lo suficientemente reconocidos por jóvenes y profesionales, ni ambos entre sí. Es por ello que uno de los objetivos principales del encuentro es establecer redes de contacto que favorezcan la mejora, presente y futura, del ecosistema biotecnológico andaluz, posicionándolo como parte fundamental del tejido productivo en Andalucía y fuente de innovación.

Las personas interesadas en el EBA pueden apuntarse desde la web de la Asociación de Biotecnólogas y Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) a un coste muy económico para que cualquier persona pueda permitirse asistir. Esto es gracias a la colaboración de diferentes entidades como Laniakea, Biomedal o la propia Universidad Pablo de Olavide.

AsBAn nace en el año 2006 con el objetivo de dar a conocer la importancia de este ámbito científico que cada vez tiene más peso en la sociedad y que supone el futuro de la ciencia. Como es un sector relativamente reciente, AsBAn ofrece orientación en el mundo laboral y persigue defender los intereses de estudiantes, graduados, investigadoras y trabajadores del sector de la biotecnología. De igual modo, participan de forma activa en un conjunto de actividades formativas, de representación y divulgación científica en toda Andalucía. Desde AsBAn persiguen ser la entidad referente de la biotecnología andaluza que aúna los diferentes actores sociales del sector.

Contactos:

info@asban.org