Profesoras de la Facultad de Ciencias Experimentales e investigadoras del CABD participan en un vídeo para promover la iniciativa 11F

La iniciativa 11 de Febrero comenzó en septiembre de 2016 formada por un grupo de personas del ámbito científico, de forma completamente voluntaria y sin ánimo de lucro. Desde entonces, llevan a cabo actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ayudando a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y promoviendo prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico en toda España.

Como cada año, profesoras de la Facultad de Ciencias Experimentales se suman a esta iniciativa participando en diversas charlas en centros educativos. Este año, la promocionan junto a otras investigadoras del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) con un vídeo que tiene como lema "Celebremos el 11 F. La ciencia es cosa de tod@s. Puedes llegar a donde tú quieras".

Participan: María Almuedo, Laura Tomás, Sol Sotillos, Mariví Cascajo, Silvia Salas, Pilar Antequera, Ana Neto, Ana Fernández, Rocío Morales, Estela Sanz, Eva M Camacho, Laura Romero y Silvia Naranjo.

Enlace al vídeo