Seminario del Dr Héctor M. Álvarez (INBIOP, Argentina)

El próximo martes, 4 de febrero, el Profesor Titular en el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud  de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de Argentina impartirá la charla "Metabolismo y regulación de la síntesis de lípidos en bacterias oleaginosas del género Rhodococcus" en la Sala de Grados de la Biblioteca.

En está interesante charla, el profesor Álvarez hará un recorrido por su investigación, centrada actualmente en intentar comprender la base fisiológica y molecular de la lipogénesis y su característica oleaginosa en las bacterias Rhodococcus, así como en desarrollar cepas y procesos robustos para la conversión de desechos industriales en aceites precursores para biocombustibles, biolubricantes y compuestos oleoquímicos.

Más información:

Charla Héctor M. Álvarez

Foto del Dr Álvarez y su grupo de investigación (fuente:

Foto: Imagen al microscopio electrónico de una célula de Rhodococcus en la que se observan las acumulaciones de lípidos (fuente: Dr. Héctor M Álvarez)