VI Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales de la UPO

El Vicerrectorado de Investigación y TT ha convocado para 2014 el VI Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales de la UPO. Esta iniciativa es una de las de mayor recorrido dentro de las acciones de fomento del emprendimiento de nuestra universidad y tiene como objetivo contribuir a la sensibilización, formación y apoyo de ideas empresariales en nuestro entorno universitario.

En esta VI edición hemos introducido algunos cambios en las categorías por las que se puede presentar una propuesta, distinguiendo entre "Categoría spin off", donde la base de la idea es la explotación de un resultado de investigación y por tanto está dirigida a personal investigador y "Categoría start up", dirigida fundamentalmente a estudiantes de Grado o Master y egresados de la UPO, siendo uno de los premios el destinado a apoyar ideas de negocio innovadoras que tengan su origen en un Trabajo Fin de Master o Grado.

El programa comienza con una fase de formación y asesoramiento para la elaboración de un Proyecto, cuyo el plazo de inscripción finaliza a las 15.00 horas del próximo 23 de enero, dirigida a todos aquellos miembros de la comunidad universitaria (PDI, estudiantes, PAS y egresados) y culmina con la concurrencia al concurso propiamente dicho en una segunda fase de concurso que se abrirá posteriormente en el mes de marzo. Los proyectos premiados contarán con un apoyo especifico para su desarrollo inicial y "prueba de concepto"

Además de animarle a que participe en esta competición como investigador, como director/a de Master y/o programa de Doctorado, le agradeceríamos que hiciera llegar a sus alumnos información sobre el VI Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales de la UPO y especialmente del plazo para la inscripción en la Fase de Formación, que le recuerdo finaliza la semana próxima. La inscripción se puede realizar enviando en pdf al correo electrónico concursoemprende@upo.es, los siguientes documentos:

- Formulario de preinscripción
- Memoria breve de idea

Toda la información y detalles de los premios está disponible en la dirección web que aparece más abajo de UPOemprende. Para cualquier duda, puede contactar con nosotros en:

Oficina de Transferencia de Resultados
de Investigación (OTRI). Unidad de Gestión UPOemprende
Edif. (44) Josefa Amar, 2ª pl.
upoemprende@upo.es
tfno.: 954 34 90 90 / 954 97 80 81