Clara Fernández
Graduada en BTG (2012)
¿Por qué decidiste estudiar Biotecnología?
Siempre me gustó la ciencia y en el año en que debía elegir carrera, 2007, Biotecnología llevaba muy poco tiempo y se preveía que sería una licenciatura puntera y con mucho futuro. Además, permitía tocar varias áreas dentro de la ciencia, como la biomedicina, medio ambiente, industria química o alimentaria, etc. y por todo ello decidí arriesgarme y probar.
¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?
En total, llevo algo más de 6 años en activo. Comencé haciendo prácticas en el departamento de patentes biotecnológicas en el despacho Abril Abogados S.L. en Madrid, gracias a un máster que realicé. Seguidamente, me contrataron en Sevilla, en la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía, una entidad pública perteneciente a la Junta de Andalucía que se encarga de gestionar la protección y transferencia de resultados de investigación surgidos en nuestro sistema sanitario regional. Aquí comencé de becaria y luego tuve la oportunidad de continuar con otros contratos y funciones y responsabilidades diversas. En estos años, también tuve la ocasión de trabajar en la parte privada, dentro de la compañía farmacéutica Janssen-Cilag S.A. En todas y cada una de estas experiencias he crecido y aprendido en muchos sentidos.
¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?
Actualmente, trabajo como project manager e investigadora predoctoral en la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Mi trabajo consiste, en pocas palabras, en desarrollar nuevas herramientas que faciliten la transferencia de tecnologías sanitarias desarrolladas en nuestro sistema sanitario público andaluz.