Cristina Guillén Mendoza

Graduada en BTG (2016)  

¿Por qué decidiste estudiar Biotecnología?

Realicé un bachillerato de ciencias, pero me gustaba la ciencia en general y no tenía claro a qué rama me gustaría dedicarme. Biotecnología es un grado multidisciplinar con diferentes salidas profesionales que me permitía seguir averiguando qué rama era la que más me gustaba. Además, llevaba ya bastantes años implantada, primero como licenciatura y luego como grado, y me hablaron muy bien de la organización que tenía en cuanto a horarios, asignaturas y contenidos. También me atraía la idea de un campus donde encontrar estudiantes de distintas disciplinas.

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Durante la carrera tuve la oportunidad de empezar a conocer el trabajo de laboratorio más de cerca gracias al trabajo de fin de grado experimental, becas, prácticas y a estar de alumna interna. Todo ello me llevó a darme cuenta de que quería seguir en investigación y que la genética me gustaba. Por ello hice un máster de Genética Molecular y Biotecnología. Ahora me encuentro realizando la tesis en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa o CABIMER, en el Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla.

 

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?

Mi trabajo actual está relacionado con la inestabilidad genética y el cáncer, tratando de entender mejor los factores y mecanismos implicados. Para ello utilizo células humanas tumorales y distintas técnicas como inmunofluorescencia, western blot, citometría de flujo, etc.