María Suarez Muñoz

Graduada en CAM (2013)  

¿Por qué decidiste estudiar Ciencias Ambientales?

Estudié ciencias ambientales por mis preocupaciones sobre el deterioro del Medio Ambiente. Desde pequeña me he preocupado sobre temas como la destrucción de la capa de ozono o la extinción de especies, así que consideré que la mejor forma de colaborar en la protección de nuestros ecosistemas era formarme como ambientóloga y contribuir, en la medida de lo posible, a que los criterios ambientales se incorporen en las decisiones que tomamos, como sociedad y como individuos.

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Tras acabar la carrera realicé un Máster en Holanda. Después volví a España y empecé a trabajar en la Universidad de Granada colaborando en varios proyectos europeos. Hoy día soy contratada predoctoral, también en la Universidad de Granada.

 

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?

En mi día a día sigo formándome, ahora en el diseño y construcción de modelos que nos ayuden a analizar cómo funcionan los ecosistemas. En concreto, estudio los pinares de repoblación, muy abundantes en Andalucía. Entre las funciones que realizo está el análisis de información científica, la planificación y ejecución de las tareas asociadas a la tesis y la colaboración como docente en el Departamento de Ecología.

 

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UPO?

Al ser una Universidad relativamente pequeña, valoro especialmente la cercanía con el profesorado, mucho más accesible que en facultades más grandes.