María de las Mercedes Aramburu Domínguez

¿Por qué decidiste estudiar dicha/o Licenciatura/Diplomatura/Grado?:

Decidí estudiar el grado de Ciencias Ambientales porque me parecía una oportunidad para aprender sobre muchos aspectos diferentes, incluyendo la sociologia, la estadística o el derecho, además de las ramas propias de la ciencia de la naturaleza.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?:

Al acabar el Grado no estaba segura de cómo quería seguir formándome. Aproveché para formarme en otra de mis aptitudes, como artista, para poder acercarme al ámbito de la ilustración naturalista y científica. En 2018 volví a la UPO acompañada de mis compañeras ilustradoras para disfrutar de la exposición de obras organizada por SEOBirdlife en la que tuve el inmenso placer de participar con mis ilustraciones.
Más tarde en 2019 me matriculé en el máster de Acuicultura y Pesca de la Universidad de Cádiz y pude ahondar en el estudio de estas dos actividades y conocer parte del sector empresarial que rodea a ambas.

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?:

Actualmente estoy terminando el trabajo fin de máster sobre bycatch o la captura de peces no objetivo de pesquerías del Océano Atlántico e Índico, un tema que me ha apasionado y que no deja de tener una gran implicación ambiental, en línea con mi previa formación como ambientóloga.

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UPO?:

El paso por esta Universidad me ha aportado sobre todo orgullo y una gran satisfacción al ser premiada al mejor expediente de titulación por la propia universidad. Agradezco el reconocimiento y el apoyo que recibí por parte de muchos profesionales que conocí a lo largo de mis 4 años de grado.