Ana Muñoz Alonso
Graduada en BHD
¿Por qué decidiste estudiar NHD?
Porque siempre me había gustado el campo de la salud y me parecía una carrera con muchísimo futuro. Gracias a Dios, cada vez se está demostrando como la alimentación tiene un papel más importante en la prevención de patologías y es el tratamiento de una de las "epidemias" más importante de la actualidad: el sobrepeso y la obesidad.
¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?
Cuando acabé el grado, comencé a trabajar pero a la vez cursé un máster propio sobre nutrición pediátrica. Durante estos años, nunca me ha faltado trabajo como dietista-nutricionista: he trabajado en farmacias, gimnasios,clínicas... Todo esto ha sido como autónoma. Actualmente me encuentro desarrollando un proyecto de investigación de nutrición en niños con parálisis cerebral.
¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?
Fundamentalmente se trata de formar a familias en alimentación saludable: explicarles el etiquetado alimentario, la frecuencia de consumo adecuado de los alimentos, proporcionar ideas de platos y de formas de consumir la verdura. También asesoro en nutrición para patologías como pueden ser problemas de alergias e intolerancias alimentarias, problemas digestivos, diabetes...
¿Qué te ha aportado ser titulado por la UPO?
La posibilidad de ser dietista-nutricionista. Probablemente de no haber sido por la UPO, me hubiera decidido por enfermería o alguna otra rama sanitaria. También me ha aportado el contacto con algunos profesores referencia en el panorama de la nutrición actual y con los que mantengo buena relación.