Carmen del Río Mercado

Graduada en NHD

¿Por qué decidiste estudiar NHD?

Siempre he tenido claro dedicarme a una profesión relacionada con la mejora de la salud. No conocí este grado hasta segundo de bachillerato y me parecía que la alimentación era un aspecto fundamental para la salud.

 

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Tras terminar el grado cursé el Máster en Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Córdoba. Dentro del máster había un itinerario con perfil investigador por lo que pasé a formar parte del departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, donde llevé a cabo mi TFM sobre el efecto del aceite de cáñamo en enfermedades neurodegenerativas.
A partir de ahí tuve claro que quería continuar en investigación. Dentro del mismo departamento y en colaboración con una empresa biotecnológica desarrolle mi tesis doctoral sobre dentro del programa de Biomedicina de la Universidad de Córdoba.

 

 

¿Qué funciones desempeñas en tu trabajo actual?

Actualmente trabajo como investigadora post-doctoral para la Universidad de Cambridge. Formo parte de un instituto dedicado al desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades que cursan con demencia. En mi caso estudio el efecto de nuevos compuestos en modelos celulares y animales de enfermedades neurodegenerativas, tales como Alzheimer o la enfermedad de Huntington.

 

¿Qué te ha aportado ser titulado por la UPO?

Considero que dentro de la UPO he recibido una formación de calidad y que el ambiente de la universidad es enriquecedor. Me gustaría resaltar que el grado en nutrición tiene muchas mas salidas laborales que la consulta privada de nutrición en la que todo el mundo piensa cuando dices que eres nutricionista. Existe mucha investigación básica y translacional en nutrición y en enfermedades metabólicas, así como investigación clínica. Además tenemos la posibilidad de impartir docencia, trabajar en restauración colectiva, calidad o en nutrición hospitalaria, entre otras opciones.