Congreso Internacional 25 años de mercado único en la Unión Europea

Durante el jueves 15 y viernes 16 de noviembre celebramos en el Salón de Grados del Edif. 7 el "Congreso Internacional 25 años de mercado único en la Unión Europea", organizado por un grupo de jóvenes investigadores con el apoyo directo de la Facultad de Derecho y diferentes áreas de conocimiento.
El objetivo es hacer balance de lo que estos 25 años han supuesto en el ámbito del Derecho y las Ciencias Políticas, teniendo en cuenta que solo una visión multidisciplinar nos puede permitir entender el complejo entramado de relaciones creadas en estos 25 años, tanto para poner en valor los beneficios de este proyecto y sus ventajas como para evidenciar sus debilidades

En la 1ª jornada (Jueves, 15 de noviembre), dedicada al Derecho privado se abordarán cuestiones como los logros en la armonización de la legislación material en Derecho civil y mercantil, los avances en la cooperación judicial, las conquistas y los retos en la consolidación de las libertades fundamentales en la legislación de Derecho privado o las implicaciones de la creciente normativa armonizada internacional-privatista, sin perder de vista las críticas y las carencias que este proceso comporta.
 En la 2ª jornada (Viernes, 16 de noviembre), dedicada al Derecho público y las Ciencias Políticas, reflexionaremos sobre los logros alcanzados en estos 25 años. las carencias y retos del proceso de integración europea desde ambas perspectivas. .

Tras la conferencia magistral a cargo del Prof. Federico Garau Sobrino hemos programado cuatro mesas redondas cada jornada donde investigadores emergentes, especializados en cuestiones europeas, abordarán de forma crítica este recorrido de 25 años. El futuro mirando al futuro.

El evento está abierto a toda la comunidad universitaria. La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Para obtener el certificado de asistencia es necesaria la inscripción en la web del congreso: eventos.upo.es/25005

Programa Congreso UE 25 años