La Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide obtiene la acreditación institucional

La Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide ha obtenido la acreditación institucional, concedida por el Consejo de Universidades por un período de cinco años renovable.

La acreditación institucional de los centros es la alternativa establecida por el Real Decreto de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios (420/2015, de 29 de mayo) al modelo de acreditación de títulos oficiales vigente en la actualidad. Esta acreditación otorga a los centros que la poseen una mayor autonomía en el seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos y el reconocimiento de la eficiencia en la gestión de la calidad de la formación universitaria que imparten. Culmina así un largo proceso que incluye la renovación de la acreditación de sus títulos de grado y la obtención de la certificación de la implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad de los centros por el programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Tanto el Delegado del Rector para la Calidad como el Decanato de la Facultad de Derecho agradecen a todos los sectores implicados: profesores, alumnos, egresados, empleadores y PAS su disponibilidad para trabajar en lo que es un logro de toda la comunidad universitaria.