Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores en Estudios Adrianeros (CIJIEA)

El evento se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de marzo de 2018

Con motivo de la celebración del 1900º aniversario del ascenso del emperador Adriano (117-138 d. C.), desde el Área de Historia Antigua de la UPO se celebra el Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores en Estudios Adrianeos (CIJIEA) sobre la época, la figura y la obra del emperador italicense. El evento ha logrado componer un interesante programa de 18 ponentes, procedentes de la UPO, la US y otras universidades españolas e internacionales y contará con la participación de los profesores Juan Manuel Cortés Copete (Catedrático de Historia Antigua de la UPO), Elena Muñiz Grijalvo (UPO) y Fernando Lozano Gómez (US). El congreso se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de marzo: los dos primeros estarán dedicados a sesiones de conferencias, mientras que el último se reserva para una visita a la exposición Adriano Metamorfosis en el Museo Arqueológico de Sevilla (M.A.S.) y al Conjunto Arqueológico de Itálica.

La actividad está abierta a estudiantes de doctorado, máster y grado, a los que se les invita a que asistan, participen en los debates y acompañen a las visitas guiadas. Todxs lxs interesadxs en asistir, pueden inscribirse en la dirección cijiea2018@gmail.com, indicando nombre, apellidos y DNI, con en el asunto "Inscripción CIJIEA". Se entregará certificado de asistencia si asisten a una cuota mínima de comunicaciones.

Este congreso ha sido organizado por las doctoras Rocío Gordillo Hervás y Carmen Alarcón Hernández así como por los doctorandos Joaquín López Benítez y Manuel Alejandro González Muñoz, y cuenta con la financiación del Plan Propio de Investigación de la UPO.

Para más información, consultar el programa del Congreso: