Vista detalle

La Residencia Universitaria Flora Tristán celebra la VIII Ruta de la Tapa en el Polígono Sur

La iniciativa recorrerá cinco de sus barrios y concluirá con la actividad especial ‘Tu Cara Me Suena, yo a ti te he visto por el barrio’

Residencia Universitaria Flora Tristán - 27/03/2023

IMG_9183

La Residencia Universitaria Flora Tristán ha celebrado en la mañana de hoy la VIII Ruta de la Tapa del Polígono Sur, un evento que ha contado en esta ocasión con más de 70 participantes y que pretende continuar la tradición que desde hace ya 8 años se viene disfrutando en el barrio sevillano.

Esta VIII Ruta de la Tapa tiene entre sus objetivos promover una imagen más integradora del Polígono Sur, rompiendo de este modo estereotipos creados respecto de este barrio, y fomentando además la convivencia vecinal y la participación de personas que no están vinculadas al mismo.

La iniciativa, que ha partido de la Flora Tristán a las 12:30 horas, ha recorrido cuatro bares donde los participantes han podido degustar diferentes platos: una tapa de arroz con menudillo en el ambigú de la asociación de vecinos ‘Esperanza Sur’, una tapa de patatas con alioli en el bar ‘La Angelita’, una tapa a elegir en la ‘Peña Cultural de las 800 Viviendas’ y un café con postre en el bar ‘El Trianero’.

Tras el recorrido, la iniciativa concluirá a las 16:00 horas en la Barriada Antonio Machado, donde se llevará a cabo la actividad ‘Tu Cara Me Suena, yo a ti te he visto por el barrio’, impulsada y organizada por la Residencia Universitaria Flora Tristán junto a entidades de dinamización comunitaria del Polígono Sur, y que pretende otorgar un reconocimiento especial a personas y colectivos que han destacado en su lucha por el cuidado y la mejora del propio barrio. Las candidaturas se han presentado en formato pódcast a través de la plataforma Radio Abierta Sevilla, la radio comunitaria del Polígono Sur, donde los vecinos y vecinas han podido votar a las personas propuestas a través de una sencilla encuesta.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad