Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
INFORMES DE EVALUACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN (DEVA)
INFORMES DE EVALUACIÓN DE LA DIRECCION DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN (DEVA)
Informe Verifica del Título:
Informes de Seguimiento de Información Pública Disponible de la DEVA:
Informe Modifica de la DEVA:
Informes de Seguimiento de la DEVA:
Informe Final de Renovación de la Acreditación de la DEVA:
INFORMES DE CALIDAD DE LA UPO
Informes de Perfil de nuevo ingreso del Título.
Informes de Perfil de Egreso por Título:
Informes de satisfacción de los grupos de interés:
- Profesorado
- Estudiantes
- Personal de Administración y Servicios
- Empleadores
- Egresados
Informes de evaluación de la actividad docente por parte del alumnado:
Indicadores de Calidad:
OTROS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL MÁSTER
MANUAL DE CALIDAD
LISTA DE CONTROL DE INFORMACIÓN PÚBLICA
DOCUMENTOS DE ORIENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
- Dossier
- Guía Estudiantes
- Profesorado 2013-2014
- Proyecto Internacionalización del Master 2014-2015
- Informe de Profesorado 2017
CONVENIOS
- Convenio Centros De Prácticas 2016-2017_1
- Convenio Centros De Prácticas 2016-2017_2
- Convenio Internacional Inglaterra
- Copedu Convenio Internacional Inglaterra
COMUNICACIÓN E INTERACTIVIDAD CON EL ALUMNADO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL ALUMNADO Y EGRESADO
- Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Postgrado de la UPO
- Anuncio en Facebook de la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Postgrado de la UPO
- Carta de Presentación del Máster al alumnado
- Contenido de la carpeta de Bienvenida (Aula Virtual)
- Conferencia sobre la Formación Profesional
- Conferencia sobre las Oposiciones a profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y EOI
- Conferencia sobre Enseñar en una EOI
CRONOGRAMA DEL CURSO
- Presentación del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y EOI (MAES) UPO. Formato vídeo
- Presentación del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y EOI (MAES) UPO. Formato diapositivas
MÓDULO GENÉRICO
Actas de coordinación del módulo genérico
- 11-10-2017
- 13-06-2018
- 03-10-2018
- 23-04-2019 (Talleres)
- 24-09-2019
- 14-01-2020 (Taller Reto a la diversidad)
- 14-07-2020 (Talleres)
- 22-09-2020
- 15-10-2020-Talleres
- 19-05-2021 (Talleres)
- 26-05-2021
- 16-06-2021
- ...
- 13-06-2023
- 13-06-2023 (Talleres)
Cronograma del módulo genérico
- 2017-2018
- 2018-2019 (Completo)
- 2019-2020 (Por grupos)
- 2020-2021 (M1, M2, M3, T1, T2, T3)
- 2021-2022 (M1, M2, M3, T1, T2, T3)
Guías del módulo genérico
Rúbricas de evaluación del módulo genérico
- 2017-2018 (Específico para FP)
- 2018-2019
- 2019-2020 (Específico para FP)
- 2020-2021 (Específico para FP)
- 2021-2022 (Específico para FP)
MÓDULO ESPECÍFICO
Actas de coordinación del módulo específico
Curso 2018-2019
Curso 2020-2021
- Economía 12-11-20
- Física-Química 08-09-20
- Física-Química 07-01-21
- Física-Química 10-03-21
- Física-Química 16-06-21
Curso 2021-2022
PRÁCTICAS Y TFM
Guías de Prácticas y TFM
- Perfil Profesorado TFM y Practicas
- Guía de Prácticas y TFM 2016-2017
- Listado Centros de Prácticas 2016-2017
- Guía de Prácticas 2017-2018
- Instrucción asignación de Prácticas 2017-2018
- Criterios de evaluación del TFM 2019-2020
- Calendario del periodo de prácticas 2019-2020
- Guía de Prácticas 2019-2020
- Información y calendario de elección de centros 2019-2020
- Ficha de evaluación y seguimiento de las prácticas 2019-2020
- Encuesta sobre la labor de tutorización 2019-2020
Curso 2020-2021
-
- Presentación explicativa del proceso de prácticas
- Guía de Prácticas y TFM
- Acta de Selección de Prácticas
- Ficha de seguimiento de Prácticas
- Ficha de evaluación del alumnado
- Ficha de Evaluación del tutor/a
- Declaración responsable del alumnado en Prácticas
- Medidas organizativas y de flexibilización curricular de los centros sostenidos por fondos públicos en el curso 2020-2021 motivadas por la crisis sanitaria del covid-19
- Procedimiento Depósito de TFM 1ª Convocatoria
- Procedimiento Depósito de TFM 2ª Convocatoria
Curso 2021-2022
INFORMES Y TAREAS DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD DEL PROPIO MÁSTER
- 23-Marzo-2015
- 17-Octubre-2016
- 06-Febrero-2017
- Diciembre 2017
- Febrero 2018
- Noviembre 2018
- Julio 2018
- Enero 2019
- Marzo 2019
- Mayo 2019
- Septiembre 2019
- Diciembre 2019
PROTECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE
- Informe Proyecto-Innovación 2012
- Proyecto de Innovación_1
- Proyecto de Innovación_2
- Inglés 2018-2019
- Promoviendo la "actitud innovadora" y la "capacidad de innovar" en el alumnado del MAES 2019-2020
MEDIDAS COVID
- Comunicado de la Dirección del Máster en respuesta a las solicitudes de información del alumnado sobre la desinformación motivada por la falta de indicaciones desde la Delegación Provincial de Educación (12/03/2020).
- Envío de carta, desde la Dirección del máster al Vicerrectorado en la que se expone el contexto académico de confinamiento ante la única directriz de la Delegación Provincial de instar a la Comisión Académica a contactar con los centros educativos, según las directrices de organismos superiores (como el acuerdo de la REACU o la conferencia de Decanos de Educación para la adaptación de las prácticas).
- Plan de Intervención Educativa (PIE) como alternativa a la imposibilidad de realización de las prácticas, mediante el cual el alumnado pueda adquirir las competencias correspondientes a la segunda fase de prácticas, en caso de que las circunstancias sigan impidiendo realizarlas.
- Remodelación del punto 3 del TFM con la confección del PIE para esa parte, manteniendo el resto de la estructura de dicho TFM.
- Carta a los tutores/as académicos/as sobre la adaptación de la segunda fase de las prácticas al nuevo escenario COVID
- Documento sobre el desarrollo, plazos y evaluación de la asignatura de prácticas del alumnado máster.
- Creación de enlaces a salas virtuales para la defensa de los TFM.
- Realización y aprobación de las adendas a las guías docentes de las asignaturas que se han adaptado a la modalidad on line para el curso 2020-2021.
Comunicaciones generales sobre COVID-19:
- Anuncio de aspectos a tener en cuenta en las sesiones de introducción (07-11-20)
- Anuncio Medidas a tomar ante las declaraciones del Presidente de la Junta de Andalucía 8-11-20 (Virtualización de las clases)
- Anuncio de Protocolo COVID adaptado al MAES (19-01-21)
Adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje:
- Medidas generales desde la Universidad: Plan de contingencia COVID de la UPO 15-09-20
- Informes de previsión de la planificación de la enseñanza
- Adaptación de los horarios y aularios con espacios temporales sincrónicos y asincrónicos (ver acta del 09/07/2020 y acta 02/10/2020).
- Presencialidad de las prácticas de la especialidad de Educación Física, Lengua y Literatura y Biología y Geología (Ver acta 07/01/2021).
- Aprobación de las adendas a las guías docentes 2020-2021 (ver acta 09/07/2020)
- Adaptación Asignatura de Prácticas Externas:
- Adecuación de los diversos escenarios de Prácticas (Ver Diapositiva 20 de la Presentación del Máster curso 2020-2021)
- Curso de competencias digitales para el alumnado vulnerable con la imposibilidad de realizar presencialmente las prácticas.
- Guía de prácticas y TFM adaptado al alumnado vulnerable
Protocolos sanitarios:
- Protocolo general (Resumen de procedimiento del alumnado ante el COVID)
- Documento de solicitud de alumnado confinado
- Protocolo de actuación ante síntoma compatible con COVID_version2_29-1-21
Organización de pruebas COVID:
- Realización de pruebas COVID para el alumnado antes de comenzar la primera fase de prácticas, en coordinación con el Área de Salud de la UPO (enero 2021)
- Listado de asistencia a pruebas COVID 18-01-21 definitivo
- Organización de pruebas COVID 18 enero 21 (1y2)
- Anuncio de Documentación necesaria para la realización de pruebas COVID 19 enero
- Consentimiento del alumnado para comunicación de resultados prueba COVID
- Realización de pruebas COVID para el alumnado antes de comenzar la segunda fase de prácticas, en coordinación con el Área de Salud de la UPO (abril 2021).
- Listado de asistencia a pruebas COVID 5-4-21
- Información sobre el test de antígeno
- Protocolo de actuación ante síntoma compatible con COVID_version2_29-1-21
Gestión administrativa extraordinaria:
- Reconocimiento del alumnado vulnerable (23-10-20)
- Documentación necesaria para el acceso a los centros de Prácticas
- Anuncio de información sobre aulas, prácticas de autogestión, contacto con la secretaría y vulnerabilidades ante el COVID 6-11-20 (1 y 2)
- Comunicado al profesorado sobre la atención educativa al alumnado en convivencia con familiares vulnerables (10-11-20)
Comunicaciones Generales sobre COVID-19
- Acuerdo de las Universidades Públicas de Andalucía y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía de 3 de septiembre de 2021
- Medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19 para centros universitarios andaluces en el curso académico 2021-22
- Nota informativa sobre las medidas adoptadas para retomar la presencialidad en el campus UPO
- Instrucción del Vicerrectorado de Estrategia y Planificación Académica de 17 de septiembre de 2021 por la que se regula la organización y modalidad de las actividades académicas del curso 2021-2022
- Resolución Rectoral de 21 de septiembre de 2021 de la Universidad Pablo de Olavide por la que se declara la vuelta a la presencialidad de la actividad universitaria garantizando la protección de la salud frente a la COVID-19
- Instrucción del Vicerrectorado de Estudiantes de fecha 22 de septiembre de 2021 por la que se modifica el procedimiento para el reconocimiento de estudiante vulnerable (por motivos de salud propia), a los únicos efectos de recibir una docencia y una evaluación adaptadas mientras que duren los efectos de la pandemia del SARS-COV-2 en el curso académico 2021-2022.
Adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje:
Protocolos sanitarios: