Vista detalle

Cancelada la 18ª edición de Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

Javier Almendro Delia - 22/04/2020

Estimada comunidad universitaria,

Desde la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta hacemos un importante ejercicio de responsabilidad y comunicamos oficialmente que, debido a las difíciles circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19, nos vemos obligados a cancelar definitivamente la XVIII edición de los cursos de verano 2020.

Ha sido una decisión muy difícil que nos hemos visto obligados a tomar, después de darle muchas vueltas e intentar buscar posibles soluciones para que esta edición de los cursos de verano pudiera ver la luz, pero tras realizar un análisis exhaustivo de la situación actual consideramos que es lo más sensato y adecuado como medida para garantizar la salud pública de nuestro profesorado, alumnado y de la sociedad en general como medida para hacer frente a esta pandemia.

Tras la reunión celebrada el pasado 1 de abril de 2020 por los rectores y rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, se acordó suspender la docencia presencial en lo que resta del curso académico 2019/2020.

Esto, unido a las continuas ampliaciones del estado de alarma decretado por el Gobierno central y las consecuencias generadas por el mismo, hacen imposible que la organización previa de los cursos pueda realizarse tal y como como requiere un evento de estas características. Asimismo, la extensión sine die de las medidas de distanciamiento social harían muy complicado la celebración de los seminarios que, si por algo se caracterizan, es por fomentar la interacción entre estudiantes y profesores para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Por ello, queremos agradecer la implicación de los directores de los seminarios que, a pesar de las complicadas circunstancias, han realizado un importante esfuerzo para que los programas de los cursos de verano estuvieran en tiempo y forma y que el cartel de ponentes que nos han presentado haya sido inmejorable. También valoramos mucho el apoyo de las instituciones y entidades que han seguido apostando por el programa de los cursos de verano 2020, así como el de todas las personas que se han puesto en contacto con nosotros mostrándose interesadas en realizar alguno de nuestros cursos. A todos ellos, gracias por seguir confiando en nuestro programa formativo.

Por nuestra parte, queremos hacer constar que el personal de Administración de la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta ha estado trabajando, hasta última hora, para ultimar todos los detalles para que la XVIII edición de los cursos de verano pudiera ser una realidad. Sin embargo, la realidad se impone y, por primera vez en 17 años, los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona no podrán celebrarse.
Consideramos que en estos momentos lo más importante es salvaguardar la seguridad y salud de las personas, para que el próximo año podamos volver, con más fuerza si cabe, a seguir trabajando en este ilusionante proyecto y que la XVIII edición de los cursos de verano pueda ver la luz en las circunstancias apropiadas. Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión en estos difíciles momentos.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO