-->

Vista detalle

Cristina María Zamora logra el V Premio de Investigación Rosario Valpuesta con un trabajo sobre las mujeres refugiadas

El premio tiene como objetivo promocionar el estudio de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida

Javier Almendro Delia - 24/10/2019

El jurado del V Premio de Investigación Rosario Valpuesta ha decidido por unanimidad conceder el premio al trabajo de investigación Violencia contra las mujeres y refugio: estudio de la concesión del estatuto de refugiada desde una perspectiva de género, cuya autora es Cristina María Zamora Gómez, que recibirá 5.000 euros, además de la publicación de su trabajo y un certificado acreditativo que reconozca su labor investigadora.

Cristina María Zamora logra el V Premio de Investigación Rosario Valpuesta con un trabajo sobre las mujeres refugiadas

Además, el jurado ha concedido una mención especial al trabajo titulado “La reparación del daño en los delitos de violencia de género”, realizado por Clara Vila Vázquez, a la que se hará entrega de un certificado acreditativo.

Este premio, organizado por la Asociación Rosario Valpuesta, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado, y patrocinado por la Diputación de Sevilla, tiene por objetivo promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

El jurado, presidido por la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez, ha destacado la calidad y el rigor científico de todos los trabajos presentados, que han abordado temas como el postfeminismo liberal; el papel de la mujer en el ámbito religioso del siglo XXI y su discriminación por razón de sexo; la violencia entre parejas; el análisis de la sociedad civil con el Comité para Trabajadores Migratorios; un análisis del contrato de prostitución o la sobreexposición de los menores en redes sociales.

Perfil ganadora

Cristina María Zamora ha realizado el doble grado en Derecho y ADE en la Universidad de Sevilla y el grado en Derecho en la Universidad de Salamanca. También ha cursado el Máster en Estudios de la Unión Europea por la Universidad de Salamanca y el Máster de Abogacía por la Universidad de Sevilla. Asimismo, está realizando el doctorado en Derecho Internacional Público “El derecho de refugio desde una perspectiva de género”, por la hispalense.

Rosario Valpuesta, quien fue primera mujer rectora de Andalucía y dirigió la Universidad Pablo de Olavide de 1997 a 2003, estuvo fuertemente comprometida con la igualdad de mujeres y hombres, al tiempo que desarrolló su actividad en distintos campos. En el ámbito académico, estaba convencida de que lo verdaderamente transformador y lo que hace avanzar a la sociedad es la creación del pensamiento, que ha de servir de guía para la estrategia política y la intervención social.

Olavide en Carmona
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies