Vista detalle

AGENDA DE LA XII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Dos talleres prácticos sobre las emociones y el autoconocimiento, mañana en el curso sobre coaching

La pintora y rehabilitadora Cristina Ybarra abre la segunda jornada del curso “Quién rehabilita el Patrimonio”

Olavide en Carmona - 21/07/2014

El curso sobre “Coaching y gestión emocional” celebra mañana, 22 de junio, en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones, su segunda jornada con dos conferencias y dos talleres con ejercicios prácticos relacionados con las emociones y el autoconocimiento. En primer lugar, a las 9,00 horas, Hugo Serantes, experto universitario en coaching, ofrecerá la ponencia “Regulación emocional del coach y establecimiento de la relación” y a las 10,30 horas, Gema Sancho, coach certificada por ICF (International Coach Federation) y coordinadora del seminario, será la encargada de hablar sobre “Comunicación emocional”. Posteriormente, ambos ponentes dirigirán los dos talleres prácticos: el primero a las 12,30 horas sobre “Autodiálogos y emociones” y el segundo, a las 16,00 horas, bajo el título “Las emociones en la relación con los demás”.

Por su parte, la pintora y rehabilitadora Cristina Ybarra abrirá mañana a las 10,00 horas en el Hotel Alcázar de la Reina, el curso “Quien rehabilita el Patrimonio” con la conferencia “Rehabilitación del Palacio de Portocarrero”. Este seminario, coordinado por José María Cabeza Méndez, profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla y ex director-conservador del Real Alcázar de Sevilla durante dieciocho años, continuará a las 12,00 horas con la intervención de Menchu Sarrión, licenciada en Historia y rehabilitadora, quien hablará sobre la “Conservación de un molino”. Por la tarde, habrá dos conferencias más: la primera “La cal” a las 16,00 horas que estará a cargo del maestro artesano calero, Isidoro Gordillo, y la segunda a las 18,00 horas, donde la arqueóloga, Rocío Anglada, abordará la “Arqueología y rehabilitación”. Tras esta última conferencia, está programada una visita al Museo Mudéjar de la ciudad de Carmona.

Mañana también continúa el curso “Museología y nuevas tecnologías. Museo virtual con Unity 3D”con tres nuevas clases prácticas en las que Javier Belloso Díaz-Berrio, gerente de la empresa MiraMultimedia y coordinador de este seminario, explicará la “Interfaz de Unity”, la “Estructura de Unity” y la “Programación en Unity”. Estas clases se celebrarán en la Sala de informática de la Casa Palacio de Los Briones a las 8,30 horas, a las 11,00 horas y a las 13,00 horas, respectivamente.

Finalmente, mañana martes, 22 de junio, se clausura el curso “Creatividad y nuevas formas publicitarias”, con un programa que incluye tres conferencias y una mesa redonda que se celebrarán en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones. En primer lugar, a las 10,00 horas, Alfonso Méndiz Noguero, coordinador del seminario y profesor titular del departamento de Comunicación y Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, analizará las “Nuevas formas de promoción turística. Emplazamiento de ciudades en el cine: el caso de Vicky, Cristina, Barcelona (2008), de Woody Allen”. Más tarde, a las 12,30 horas, el profesor David Alameda García, director del Máster en Comunicaciones Integradas de Marca de la Universidad Pontificia de Salamanca, ofrecerá la ponencia “La gestión de marcas en nuevos entornos: nuevos contenidos y multiplataformas para las marcas” y a las 16,00 horas, será el turno de Isahac Oliver y Kirsten Haack, director y directora de Negocio de la agencia &Rosàs de Barcelona, respectivamente, quienes responderán a si “¿Puede España volver a ser un referente en la publicidad mundial? Del concepto “Mediterráneamente” (Estrella Damm) a la promoción mundial de Dewars por Rosàs”. Por último, a las 17,30 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Creatividad publicitaria y adaptación a los nuevos medios” en la que intervendrán Andrea Bertola, coordinador y profesor del área de Diseño Gráfico y Tecnologías Multimedia de la Escuela CEADE Leonardo; Fernando Labarta, director de Creatividad y Contenido Lab&Lab y autor del libro Guía para crear mensajes y contenidos publicitarios y Rosa Iglesias, responsable de contenido de “DYD contenidos”.

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO