Vista detalle

Dicha obra correrá a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela y la recaudación servirá para ayudar al economato social de la localidad

El Teatro Cerezo de Carmona acoge mañana a las 21,00 horas la zarzuela "El Dúo de la Africana"

Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014 de Carmona

Olavide en Carmona - 16/07/2014

El Teatro Cerezo de la localidad de Carmona (Paseo del Estatuto, s/n) acogerá mañana a las 21,00 horas la representación de la zarzuela ‘El dúo de la Africana’, de la Compañía Sevillana de Zarzuela. Este evento está incluido dentro de la agenda del verano cultural 2014, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.

cartel_zarzuelaLa Compañía Sevillana de Zarzuela es una entidad cultural que nace en 2009 en el seno de la Universidad de Sevilla con el objetivo de incrementar la producción músico teatral de la zarzuela por parte de artistas, principalmente andaluces, potenciando en este proceso a los jóvenes valores de las artes escénicas.

El proyecto socio cultural de dicha compañía se traduce en la generación de recursos monetarios que son donados a diferentes instituciones solidarias de Andalucía. En esta ocasión, la colaboración será a favor del economato social de Carmona, destinado a personas con escasos recursos para que puedan adquirir artículos de primera necesidad a precios asequibles.

Argumento

En una compañía ambulante de ópera italiana, Querubini es un empresario muy tacaño, a pesar de la buena marcha del negocio. Antonelli, esposa del empresario, además de soprano principal y el tenor Giuseppini, mantienen una relación que es coreada por toda la compañía. Como su marido está muy encolerizado, Antonelli intenta calmarle, aunque no puede por menos que enojarse ante los arrumacos de Giuseppini aprovechándose del ensayo, con la correspondiente hilaridad de los coristas.
En el cuadro segundo, el bajo, vestido de su personaje, persigue a Amina, la hija de Querubini, de la que está enamorado, aunque la muchacha a quien ama realmente es al tenor, lo que genera todavía una mayor inquina del empresario hacia al tenor. Sin embargo, y tras pensar en la situación, casi prefiere que el tenor se case con su hija para que deje en paz a su mujer. En plena representación, aparece Doña Serafina, la madre del tenor, que no acepta ver a su hijo en lo que ella valora como una compañía de tercera y les acusa de sinvergüenzas. En plena persecución a Amina, el bajo cae sin querer en los brazos de Doña Serafina lo que sólo sirve para horrorizar más a la venerable viuda.

Venta anticipada de entradas: Sede Olavide en Carmona y Oficina de Turismo

Las entradas restantes se pondrán a la venta en la taquilla del teatro, de 19 a 21 horas, el mismo día 17

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO